lunes, 19 de octubre de 2015

Media I. La "madroñosfera", en "El País" Madrid

Hoy estrenamos en el blog una nueva sección. A los habituales artículos de “El Madrid que no fue”, que publicamos los miércoles, y los especiales de “El Madrid que SÍ fue”, en los días señalados para la ciudad, se añade la sección “Media”, en la que hablaremos de aquellas menciones o colaboraciones con otros medios de comunicación.

Imagen del artículo "La madroñosfera" de
"El País" Madrid, versión digital.
30 de abril de 2015, escrito por Bárbara Sánchez
En este primer post de “Media”, rescatamos la primera mención que se hizo de “El Madrid que no fue”. La misma se produjo en el diario “El País”, en la sección de Madrid el 1 de mayo de 2015 en la versión escrita. En la versión online también se pudo leer este artículo, en castellano el 30 de abril, y en inglés el 7 de mayo.

El artículo del que hablamos, titulado “La madroñosfera”, recopila aquellos blogs relacionados con la historia de la capital. Según el propio artículo afirma: “Cientos de blogs y cuentas de Twitter y Facebook recuperan con fotografías y artículos de investigación la historia de Madrid. El objetivo: mantener vivo el pasado de la ciudad”.

Como decimos, en “El País” digital también se puede encontrar el artículo en inglés. El mismo lo puedes de igual manera leer pinchando aquí: “Keeping old Madrid alive online”.

En los próximos meses esperamos tener algunas colaboraciones y menciones con otros medios, y es por lo que hemos decidido crear esta sección.
Estos post estarán escritos en color verde, para diferenciarlos de los habituales de “El Madrid que no fue”, en azul, y “El Madrid que SÍ fue”, en morado.

Esperamos que esta nueva sección, “Media”, la cual iremos actualizando esporádicamente, pueda mostrar próximamente nuevas colaboraciones, en las que este blog estreche lazos con otros de la ya amplia “Madroñosfera”.

2 comentarios:

  1. Hola David. Suerte en esta nueva sección, espero que sea tan genial como nos tienes
    acostumbrados en ¡ El Madrid que no fue¡ Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que sólo escribamos en esta sección cuando nuestro blog aparezca en algún otro medio o hagamos alguna colaboración, con lo que en principio no va a ser una de las importantes. Sólo escribiremos entradas esporádicamente.
      ¡Un saludo!

      Eliminar