domingo, 1 de noviembre de 2015

Media III. Podcastizo, el Podcast de Madrid

Hace pocas semanas estrenamos la sección “Media”. Afortunadamente, hoy podemos escribir un nuevo artículo en la misma debido a otra mención a “El Madrid que no fue”, en este caso, en “Podcastizo”.

La madroñosfera la componemos diferentes webs y blogs que tratamos de acercarnos a la esencia de nuestra ciudad. Sin embargo, entre todos estos sitios web, se cuela un Podcast que trata asuntos de nuestra ciudad, convirtiéndose así en el único Podcast de Madrid.

Se trata de “Podcastizo”, un interesante  y original proyecto que comenzó a finales de 2014, y que, según sus creadores, habla “de Madrid, de sus calles, su historia, sus gentes, anécdotas y curiosidades, su vida social y cultural, sus edificios, sus rincones, su cielo…”.

Sus audios, inspirados en “Estudio 1” de RTVE, tienen una diferente temática en cada programa, como algún especial de Navidad o de Nochevieja en sus respectivas festividades.

Aprovechando que anoche se celebraba Halloween y hoy, 1 de noviembre, el día de Todos los Santos, el último programa hasta el momento de este “Podcastizo” eligió como temática los camposantos madrileños.

Este último podcast, tan atrayente como de costumbre, se divide en dos partes. En la segunda parte, concretamente en el minuto 1:00:10, se habla de nuestro blog, “El Madrid que no fue”, con lo que desde aquí agradecemos la mención, y aprovechamos para recomendar la escucha de estos audios a todos nuestros lectores. Una forma diferente y original de aprender acerca de la historia de nuestro querido Madrid.

Para conocer los diferentes programas de Podcastizo, pincha aquí: Podcastizo.

Y para escuchar la mención a “El Madrid que no fue”, pincha aquí: Camposantos Segunda Parte, y busca el minuto 1:00:10.

2 comentarios:

  1. No conocía vuestro blog y me lo acaba de chivar el Profesor Valnadú :) Me alegra que os guste nuestro podcast !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias otra vez por recomendarnos. Un orgullo aparecer en "El Madrid que no fue". :) Saludos de todos los que hacemos PodCastizo.

    ResponderEliminar