tag:blogger.com,1999:blog-5929939967788725844.post5907905719096052693..comments2024-03-24T09:39:58.822+01:00Comments on El Madrid que no fue: Translozoya, el tren turístico de la Sierra NorteLuis David Zapatahttp://www.blogger.com/profile/10726840189453184000noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-5929939967788725844.post-42444263293931720072021-03-25T05:29:33.814+01:002021-03-25T05:29:33.814+01:00Sería muy interesante poner en marcha y actualizar...Sería muy interesante poner en marcha y actualizar las vías para que el tren volviera a pasar entre sus montañas. Vendrían menos coches y sería algo bueno para la Sierra Norte. Un atractivo más.....Que pusieran algo parecido al tren de la fresa de Arnajuez.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5929939967788725844.post-64775042238251655982020-06-10T17:53:15.637+02:002020-06-10T17:53:15.637+02:00Es imposible que se vuelva a utilizar el tren, la ...Es imposible que se vuelva a utilizar el tren, la inversión de 4 millones de euros en adecuación de la vía, mas los gastos de explotación adicionales, hacen que por muy rentable que fuese el tren turístico los números no saldrían nunca, más aún teniendo en cuenta que solo se utilizaría los fines de semana y que no sería un medio de transporte para la población, ni crearía riqueza para los pueblos intermedios (los pasajeros solo se paran en la estación final)<br />Una vía verde es el mejor modo de revitalizar la zona: inversión casi nula, no hay problemas normativos con el recién declarado parque nacional, es una actividad en auge y muy rentable para todos los pueblos ya que los turistas pasan por todos ellos, etc.<br />Ahora mismo hay una petición dirigida a la conversión de la infraestructura en vía verde, que os animo a firmar: http://chng.it/FzcmyDvp<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5929939967788725844.post-88880003333450041462018-11-21T02:09:22.909+01:002018-11-21T02:09:22.909+01:00Sería bueno reaperturar esa línea ferroviaria una ...Sería bueno reaperturar esa línea ferroviaria una quehay personas que también viven allí y le daría un buen impulso socioeconómico y de vivienda en esos lugares en mi opinión 8millones de euros valdría la pena invertirlo en algo que sería beneficioso para ambas partes en mi opinión<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00740644011038977986noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5929939967788725844.post-74667356129257364142018-09-03T22:58:58.412+02:002018-09-03T22:58:58.412+02:00Llevo viviendo en Valdemanco hace cimcuenta años ...Llevo viviendo en Valdemanco hace cimcuenta años conozco tods ls sierra de Madrid y la idea del ferrocarril seria para toda la mal llamada sierra pbre el que con su hermoso paisaje lo conocieran no solo los madrileños los turistas y amantes de esta maravillosa y distinta zona . Pido a la comumidad de Madrid se den un paseo desde Miraflores hata el final del recorrido y luego opinen sobre este proyecto . Ya no seria la sierra pobre y cambiarán de opinion Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11162681069391125130noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5929939967788725844.post-57342756363665021692017-10-10T10:09:23.638+02:002017-10-10T10:09:23.638+02:00Construir una via verde reutilizando este trazado ...Construir una via verde reutilizando este trazado abandonado sería una fantástica solución para dinamizar la zona y ofrecer otras opciones de cara al turismo, más sostenible, con un coste de mantenimiento marginal. No ver que el cicloturismo es una actividad en clarisimo auge, creo que es no ver una realidad evidente. <br /><br />Andyvarezhttps://www.blogger.com/profile/16450237630481603367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5929939967788725844.post-72802800050635314962017-08-20T15:21:23.736+02:002017-08-20T15:21:23.736+02:00Hace pocos días atravesé el túnel 14 garganta de l...Hace pocos días atravesé el túnel 14 garganta de los montes-lozoyuela. Sufrí en mi propia vista el abandono de un recurso bastante interesante, El estado de lo que es la vía como el túnel es bueno .Ha medio plazo podría convertirse en un reclamó turístico y de desarrolló comarcal.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5929939967788725844.post-45015154716507626642017-08-11T01:22:36.104+02:002017-08-11T01:22:36.104+02:00Y qué hay de la inmensa población que vive en la p...Y qué hay de la inmensa población que vive en la prolongación de Guadalix de la Sierra? ¿Nadie se ha planteado hacer una varíante del trazado para acercarlo a ese municipio? Conozco mucha gente en edad universitaria que tiene que ir en bus cuando muy cerca tienen una vía con menos antigüedad que muchos otros corredores, pero criando matorrales.<br />Digo que no entiendo por qué poblaciones menos habitadas con me la densidad de población tienen o han tenido tren hasta hace pocos años y algunos más grandes, nunca lo han tenido. Y si piensan en el fiasco del San Martín de la Vega, no tenían que haber puesto la estación en el monte perdido. Y si sumamos los que se subirían en buses lanzadera desde Guadalix de la Sierra hasta Torrelaguna, La Cabrera, Venturada...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5929939967788725844.post-55887986649844393492017-02-19T10:20:00.871+01:002017-02-19T10:20:00.871+01:00Sois unos trolls. Las vías verdes son dispendio y ...Sois unos trolls. Las vías verdes son dispendio y ruina. ¡¡¡¡REAPERTURA FFCC MADRID-BURGOS YA!!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5929939967788725844.post-33012219383264365012017-02-14T21:32:46.996+01:002017-02-14T21:32:46.996+01:00Estoy de acuerdo con el precedente comentario. Me...Estoy de acuerdo con el precedente comentario. Me parece más atractivo para el turismo del Norte Madrid tener una vía verde a la puerta de Madrid, accesible en bici desde el carril bici y por Cercanías (en Colmenar Viejo).Francois Rhttps://www.blogger.com/profile/05950629073716123475noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5929939967788725844.post-19487478951554736362017-02-08T17:30:49.491+01:002017-02-08T17:30:49.491+01:00Ese tren no traerá nada bueno a la sierra norte. E...Ese tren no traerá nada bueno a la sierra norte. Es una ilusión. No es solo invertir en la infraestructura y adecuar las vias. Son mas cosas. ¿Qué pasa con las estaciones? Hay muchas abandonadas y/o en ruinas o no existen. Prueba de ellos es la de Gargantilla del Lozoya. Un tren de fin de semana con ese limitado número de plazas no se puede considerar un revulsivo económico para la zona. <br />¿No sería más practico adecuar la via a turismo alternativo como una via verde? Existen multiplas casos practicos en España de revitalización de zonas alrededor de una via verde como infraestructura de transporte alternativo, deportiva y turística y durante todo el año no como en el caso del tren que seria exclusivamente de fin de semana. albertohttps://www.blogger.com/profile/12498499853200661268noreply@blogger.com